Libro “Dibujando África”

Dibujando África es un libro de ilustraciones sobre África. Los dibujos que ilustran el libro son el resultado de mi paso, a lo largo de varios años, por algunos países africanos, principalmente Angola, donde viví siete años; pero también de Mozambique o Guinea Ecuatorial, que son los países donde más tiempo he estado y donde he podido conocer mejor a su gente y sus costumbres. En mis viajes habitualmente llevaba un kit de supervivencia que consistía en un pequeño bloc de dibujo, una cajita de acuarelas y algunos pinceles. A través del dibujo conseguía evadirme del duro trabajo diario, aunque tuviera que dibujar a la luz de las velas, siempre había un motivo porque los días en África no son iguales.

Pincha en la imagen

Se puede comprar:

  • Envío por correo postal nacional: escribir a dibujandoafrica@gmail.com
  • Librería “CB” C/ Rioja nº 75, 28915 Leganés, Madrid. Teléfono:916866203
  • Escuela dibujo y pintura “Villarrubia” Avda. Europa nº 19, Fuenlabrada, Madrid. Tfno: 916078295

Libro “Medioambiente y salud en África”

Pincha en la imagen

Medio Ambiente y Salud en África” es un manual para agentes de salud, educadores comunitarios y maestros. El libro tiene más de 400 dibujos y está dividido en siete temas escritos por Fuencisla Roselló: el medio ambiente, la tierra, los árboles, el agua, las excretas, las basuras y los vectores. Fue editado en 2006 por el antiguo programa para África VITA, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Ha sido traducido a inglés y francés y se distribuyó por las oficinas técnicas de cooperación de la AECID, asociaciones y ONGs del continente africano. Se puede descargar gratuitamente de la Biblioteca Digital AECID. Además forma parte de las Guías Profesionales del Observatorio de Salud y Medio Ambiente de Andalucía (OSMAN).

Libro “Basura electrónica: un mundo dividido”

Basura electrónica: un mundo dividido” es un libro técnico editado por PIGMALION EDYPRO SL, 2016.

Te has preguntado alguna vez dónde acaban los residuos de los ordenadores, Smartphone, Tablet, impresoras y otros aparatos  de informática que utilizamos cada día. Suelen acabar en cibervertederos de países como Ghana, Nigeria, China o India.

Pincha en la imagen
2 Comments
    • Es un orgullo formar parte de ese pedacito de África. Mil gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

borrar formularioEnviar